Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 31 de diciembre de 2023

Los tres mosqueteros, superproducción francesa

 


La enésima versión del clásico de Alejandro Dumas ha llegado este año a los cines en forma de superproducción europea. Y tendrá su continuación en 2024. Los tres mosqueteros: D'Artagnan se estrenó en España en mayo y su segunda parte, Los tres mosqueteros: Milady, se ha estrenado este mes de diciembre en Francia y llegará a finales de enero de 2024 a nuestro país.

Esta nueva versión es muy interesante a nivel estético y musical. La partitura corre a cargo de Guillaume Roussel, y tiene cierto estilo cercano al de Han Zimmer. De hecho, en algunas escenas de acción, trae reminiscencias de la saga de El caballero oscuro.

Los tres mosqueteros: D'Artagnan goza de buen ritmo, buenas coreografías y un hábil equilibrio entre modernidad y tradición. Dirige Martin Bourboulon, artífice del biopic Eiffel, y el elenco cuenta con dos rostros muy conocidos internacionalmente: Vincent Cassel, visto en películas como Especiales, Cisne negro o Jason Bourne, y Eva Green, la otrora chica Bond de Casino Royale y conocida también por El reino de los cielos o El hogar de Miss Peregrine para niños especiales.

En 2011 hubo otra adaptación de Los tres mosqueteros con vocación de ser una actualización del clásico para el siglo XXI, pero no lograba ese equilibrio entre conservar la esencia y resultar visualmente moderna, sino que a pesar de ser muy espectacular, la esencia más bien se difuminaba. Ahora, con adaptación en forma de dilogía, mantiene mejor la esencia, y aunque visualmente no sea tan espectacular como la de 2011, sí resulta lo suficientemente actual visualmente para dar continuidad al clásico de Dumas en las pantallas del nuevo milenio. Larga vida a los mosqueteros. Uno para todos y todos para uno.

No hay comentarios: