Kenneth Branagh continúa con sus adaptaciones de las novelas de Agatha Christie, y tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo nos trae este año Misterio en Venecia, una película basada en la novela de Agatha Christie Halloween party. De las tres películas, posiblemente esta sea la más redonda. El estilo de Branagh para estas adaptaciones de la célebre novelista británica, apuestan por un estilo más intenso que el de la investigación serena que suelen tener las películas basadas en las novelas de Agatha Christie, como aquellas protagonizadas en los años 70 por Peter Ustinov o la serie de televisión protagonizada por David Suchet.
La estética elegida por el director tanto para caracterizarse él mismo como el detective Hércules Poirot, así como también la puesta en escena y la estética en general de la película, cuenta con una paleta de colores bastante contrastados con ángulos de cámara muy pronunciados, y quizás esa estética, donde mejor casa con la historia, es precisamente en esta nueva película, Misterio en Venecia.
El famoso detective belga Hércules Poirot se encuentra retirado en Venecia cuando recibe de repente la visita de una antigua amiga, que es una novelista de éxito y cuyas novelas suelen tener de protagonista a un personaje inspirado en el propio Poirot, pero sus tres últimos libros han sido un fracaso y busca una nueva historia que relance su carrera. Esta se encuentra en Venecia para asistir a una sesión de espiritismo con una médium a la que quiere desenmascarar y le pide a su amigo Poirot que la acompaña a la sesión para ayudar a destapar el fraude de la médium,
Así como en las dos anteriores adaptaciones había contado con un elenco lleno de estrellas de la pantalla en este caso ha contado con menos rostros conocidos. Aparte del propio Brannagh, destaca la presencia de Michelle Yeoh, ganadora del Óscar por Todo a la vez en todas partes, que a su vez fue muy conocida a finales de los 90 por ser la chica Bond de El mañana nunca muere y la coprotagonista de la aclamada cinta de Ang Lee, Tigre y dragón. También podemos encontrar a Jamie Dornan, protagonista de 50 sombras de Grey.
Misterio en Venecia es muy entretenida y mezcla elementos tanto del thriller policial como del cine de terror para retratar una Venecia muy sombría que resulta bastante sugerente y desde luego, perfectamente adecuada a la historia que está contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario