Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 30 de diciembre de 2023

Fast and furious X, la venganza

 


El director francés Louis Leterrier, responsable de títulos como Transporter, El increíble Hulk, o Ahora me ves toma las riendas  de Fast and furious 10, En esta ocasión, la familia y la banda de Dominic Toretto se ven amenazadas por el hijo de Hernán Reyes, el capo de la droga con quien se enfrentaron en la quinta entrega de la saga, que diez años después de aquellos acontecimientos, está sediendo de venganza y armado hasta los dientes. 

En la línea de lo que viene siendo la saga, se trata de una montaña rusa de más de dos horas de metraje a base de explosiones, tiros, peleas y acrobacias automovilísticas imposibles. Un espectáculo audiovisual donde lo de menos es la trama y cuyas bazas más importantes son el ritmo frenético, el carisma de los actores, el sentido de lazo familiar que une a los personajes, la hábil mezcla de acción y humor y el tono distendido de no tomarse en serio a sí mismo. Estos ingredientes bien mezclados dan una chispa que es la seña de identidad de la franquicia, la cual quizá se había apagado un poco en la anterior entrega, y que siendo la novena podía hacer presagiar el final de la saga, pero que en esta nueva película ha revivido y además garantiza la continuidad, ya que deja el final abierto y la próxima entrega se encuentra en preproducción y  con el estreno previsto para 2025.

En Fast and furious 10 repiten en sus papeles Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Jason Statham, entre otros. Y el nuevo fichaje para encarnar el villano es Jason Momoa, conocido actualmente por Aquaman y que había saltado al estrellato con el remake de Conan, el bárbaro.

Una cosa interesante de la franquicia es que los personajes son muy numerosos y no todos salen en todas las películas, pero cada vez que están, son interpretados por los mismos actores. Ninguno ha tenido dos rostros distintos. Y eso que el inicio de la saga se remonta a 2001. Ya son 10 películas en 22 años. Los motores siguen rugiendo y quemando gasolina con éxito en la que posiblemente ya sea la saga cinematográfica más longeva y prolífica del siglo XXI.

No hay comentarios: