Super Mario Bros es una película producida por los estudios Illumination, los mismos de la saga de Gru y los minions, y por la marca de videojuegos Nintendo. La película y es muy entretenida y muy divertida, de ritmo trepidante, pero carece del calado dramático de películas de animación como las de Pixar, lo cual hace que el público objetivo sea más para niños o bien para adultos que sean fans de del videojuego de Super Mario Bros.
Es un poco como ver el videojuego, pero sin interactividad, es decir, como si estás viendo la partida que está haciendo otra persona, ya que los gráficos actuales de los videojuegos y los de la película son muy, muy similares. La aparición de Donkey Kong es muy divertida. Recordemos que Super Mario es un personaje que sale realmente del videojuego Donkey Kong, que en 1981 causó furor, el cual se basaba en el icono cinematográfico King Kong, obviamente, y tenía un personaje llamado jump man, sin un nombre específico, que tenía que rescatar a una princesa y esquivar todos los obstáculos que le arrojaba el temible gorila. En 1985, Super Mario conoció su propio videojuego y desde entonces hasta la fecha se ha desarrollado en diferentes aventuras, versiones y con los gráficos cada vez más desarrollados.
La trama cuenta la historia de los dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, que por un accidente en una tubería se ven transportados a otro mundo donde se separan y Mario emprende la búsqueda de su hermano con la ayuda de la princesa Peach. La aventura irá aderezada por canciones míticas de ayer y de hoy como Holding out for a hero, de Bonnie Tyler, Take on me, de A-Ha, o Thunderstruck, de AC/DC, por ejemplo.
El videojuego había conocido una adaptación de acción real, de título homónimo, en 1993 con Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samantha Mathis como protagonistas, y que además incorporaba en su banda sonora el tema Almost unreal de Roxette, cuyo videoclip servía de vehículo para promocionar la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario