Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 29 de diciembre de 2023

La vida de Brianeitor, superación personal

 

Brianeitor es un joven gamer almeriense que padece atrofia muscular degenerativa y se ha convertido en una estrella de los videojuegos y las redes sociales. Este año ha tenido su debut cinematográfico en la película Campeonex y en este documental sobre sí mismo, La vida de Brianeitor, dirigido por Álvaro Longoria.

A través de testimonios de familiares y amigos, y del propio Brianeitor, descubrimos una impresionante historia de superación personal y toda una lección de vida sobre cómo afrontar la adversidad por muy dura que esta sea. Un ejemplo inspirador para muchas personas.

También la unidad familiar que se forma en torno a él es fundamental para salir adelante. 

El tratamiento cinematográfico del director es el de retratar al protagonista de una forma muy directa, cercana y sencilla, sin grandes artificios. Es un material difícil de manejar sin caer en la sensiblería o el sensacionalismo, pero Longoria lo consigue, dando como resultado un documental equilibrado en forma y fondo. Consigue transmitir la historia y emocionar pero en su justa medida, sin excesos, y con mucho respeto hacia el protagonista y la gente que lo rodea. 

No hay comentarios: