Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 9 de marzo de 2022

Películas que han tratado el mundo de la moda

 Se celebra esta semana la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, por lo que creo que es buen momento para rescatar algunas películas que tratan el mundo de la moda.

Pret a porter es una comedia satírica de 1994 en torno al mundo de la moda dirigida por Robert Altman y protagonizada por un reparto coral de grandes estrellas como Julia Roberts, Sophia Loren, Marcello Matroiani, Kim Basinger, Tim Robbins, Forest Whitaker, y algunos más. 

En el evento más importante de la moda en París se comete un asesinato y todos los asistentes son sospechosos.

Se vendió al ritmo de la pegadiza canción Here comes the Hotstteper, de Ini Kamoze, y posiblemente haya tenido más éxito la canción que la película.
Zoolander es una comedia desmadrada de 2001, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, en torno a un supermodelo masculino con una doble identidad, ya que ha recibido entrenamiento de combate de alto nivel. Le acompañan Owen Wilson y Christine Taylor.

Con el tiempo ha ido cogiendo tal, popularidad, que tuvo una tardía secuela, Zoolander 2, en 2016.

El diablo viste de Prada es una comedia dramática de 2006 dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci, sobre la complicada relación laboral entre una recién licenciada periodista sin interés por la moda y su jefa, la veterana, arrogante, excéntrica y exigente directora de la revista de moda más prestigiosa del momento.

Una película muy equilibrada en cuanto a comicidad y crítica de los ambientes laborales en los que prima el afán de éxito por encima de todo y a cualquier precio. Una llamada a la reflexión sobre hasta cuánto vale la pena sacrificar por un puesto de trabajo bien remunerado.


Más recientemente cabe destacar Cruella, de la cual se puede leer AQUÍ una reseña más extensa.

No hay comentarios: