Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 14 de marzo de 2022

Dos actrices que marcaron tendencia en la moda: Hepburn y Keaton

Dos actrices que marcaron tendencia por su vestuario en películas antológicas: Audrey Hepburn y Diane Keaton en Desayuno con diamantes (1961) y Annie Hall (1977) respectivamente.

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes es una comedia dramática de Blake Edwards. La imagen de Hepburn con su vestido negro de noche, gafas de sol y pelo recogido al amanecer tras una noche de fiesta, se ha convertido en todo icono de glamur, elegancia y sofisticación. La película ha pasado a la historia especialmente por el vestido de Audrey Hepburn y por la canción Moon river, de Henry Macini, que ganó el Óscar a mejor canción, así como también fue premiada la partitura del señor Mancini. Hepburn fue nominada a mejor actriz, pero no lo ganó, ya que fue a parar a Sophia Loren por Dos mujeres, de Vittorio de Sica.  

Por otra parte, la imagen de Keaton en Annie Hall es la de una mujer moderna, desenfadada, que rompe con los moldes tradicionales del vestuario puramente femenino. La película fue la ganadora de los Óscar con cuatro estatuillas en total: mejor película, mejor guion y dirección para Woody Allen y mejor actriz principal para Diane Keaton. Una comedia al más puro estilo de Allen y una de las más icónicas de su prolífica filmografía.
Annie Hall

No hay comentarios: