Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 7 de enero de 2021

Balance de 2020


 Como en años anteriores, el primer post del año es el balance de la actividad de este blog durante el año que acaba de terminar, y esta vez se podría definir en una sola palabra: diferente.

2020 ha sido un año diferente para todo el mundo, literalmente hablando, y se ve reflejado en la actividad de este blog. La cantidad de publicaciones ha sido menor de lo habitual y su contenido ha sido distinto. He abierto una nueva etiqueta de vblog con dos vídeos de motivadores a través de escenas de cine, fruto de los meses de confinamiento. Uno era de escenas motivadoras y otro un homenaje a los bares, que lo pasaron mal con el cierre del confinamiento, como todos, pero lamentablemente, meses después sigue siendo la hostelería uno de los sectores más azotados por la crisis.

Además de estos vídeos, antes del confinamiento cabe destacar otra producción propia, el booktrailer de mi primera novela, Espinas en la piel.

Otra etiqueta nueva de este año ha sido la de iconos con la que he publicado varios artículos sobre personajes icónicos del cine y los actores que los han interpretado.

Respecto a los estrenos en salas, normalmente hacía un top 10 del año en este balance, pero dado que no llegan a diez los estrenos reseñados, aquí están las seis películas de 2020 que podéis encontrar en este blog:

1. 1917

2. Richard Jewell

3. Un amigo extraordinario

4. Onward

5. Bad boys for life

6. La llamada de lo salvaje

Y aunque se estrenó en 2019, también cabe destacar la reseña de Parásitos, ganadora de los Óscar, que ha hecho historia en los premios de la Academia y no la había visto en el cine en su momento, por lo cual fue reseñada en este blog en 2020 después de conquistar Hollywood.

Finalmente, un artículo de opinión sobre cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 al negocio del cine:

Reflexión sobre las salas de cine en la pandemia.

No hay comentarios: