![]() |
Póster de El santo |
![]() |
Fotograma de Top secret |
![]() |
Fotograma de Batman forever |
1. El santo: se podría decir que es el papel para el que nació. Fue una lástima que después de varios intentos de convertir la película en una saga, no se llegara a hacer ninguna secuela. Pero esta película basada en una serie de TV, que protagonizó en los años 60 Roger Moore, con un sofisticado ladrón de guante blanco que se enamora de una científica idealista interpretada pro Elisabeth Shue, es posiblemente el papel en que más ha podido lucirse Val Kilmer.
2. Top Gun: el inolvidable Iceman, amigo y adversario de Maverick, al que pudimos ver brevemente en la secuela, Top Gun: Maverick, pero que en 1986 dio buena batalla en pantalla a Tom Cruise con este personaje.
3. Top secret: su debut en el cine con una comedia en la que hacía el papel de Nick Rivers, un cantante de rock, con claras referencias a Elvis Presley, que viaja a la Alemania Oriental durante la Guerra Fría, en la película más disparatada y redonda del trío formado por Jim Abrahams y los hermanos Zucker.
4. Tombstone: el papel de Doc Holiday, un jugador y pistolero sin integridad que encuentra la redención en su amistad con el inquebrantable sheriff Wyatt Earp, interpretado por Kurt Russell. Es una nueva recreación del duelo de Ok Corral, dirigida en este caso por George Pan Cosmatos, director de Rambo-Acorralado parte II.
5. Batman forever: fue el sustituto de Michael Keaton en la tercera entrega de Batman, que no solo cambió de protagonista, sino también de director y estilo, siendo Joel Schumacher quien recogía el testigo de Tim Burton. Kilmer tuvo como compañera de reparto a Nicole Kidman y como antagonistas a Tommy Lee Jones y Jim Carrey en los papeles de Harvey Dos Caras y Enigma respectivamente.
Otros títulos memorables en la filmografía de Val Kilmer son Willow, Heat o The Doors.