Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 28 de noviembre de 2022

Ambulance, plan de huida, nuevo pelotazo de Michael Bay

 


Adrenalina, fuego y gasolina


Si Michael Bay ya había introducido alguna persecución aparatosa de coches en plena ciudad, como en la saga Dos policías rebeldes o La Roca, esta vez, la película entera es una persecución, una huida desesperada a bordo de una ambulancia. Ambulance: Plan de huida nos trae a la pantalla al más puro estilo de este director experto en «blockbusters» de acción. Un veterano del ejército, desesperado por conseguir dinero para el tratamiento médico que necesita su mujer, acaba recurriendo a su hermano, un atracador de bancos, para pedirle ayuda. Precisamente, este está a punto de llevar a cabo un nuevo golpe y le ofrece a su hermano darle el dinero a cambio de colaborar en el atraco, un trabajo en principio fácil, de bajo riesgo. Sin embargo, no todo sale como estaba previsto y los dos hermanos acaban huyendo en una ambulancia en la que llevan como rehenes a un policía herido y la sanitaria que lo está atendiendo.

Ambulance: Plan de huida dura algo más de dos horas y se pasa en un suspiro, como suele ser habitual en las películas de Michael Bay. Lo que diferencia a esta de otras, es que el tono es más dramático de lo habitual. A pesar de contar con golpes de humor propios de otras producciones suyas, deja más cabida al drama vivido por los protagonistas. Resulta en general, más seria que otras más desenfadadas como Armaggeddon o las anteriormente citadas. Ya había dado muestras de drama en Dolor y dinero, aunque tenía el tono de la película algo difuso entre el drama y la comedia, no se sabía muy bien por dónde quería ir. En Ambulance ha conseguido darle un tono más homogéneo a todo el metraje, decantándose por el drama, pero salpicando algunos momentos con chistecillos propios de su filmografía.

Protagonizan Jake Gyllenhaal, nominado al Óscar por Brokeback mountain (2005), Yahya Abdul-Mateen II, conocido por Aquaman (2018) y Eiza González, que ya participó en otras películas con persecuciones de coches como Baby Driver (2017) o Fast & Furious: Hobbs and Shaw (2019).

Ambulance es muy entretenida, frenética, intensa y demuestra que Michael Bay sigue en forma, fiel a su estilo, una forma de hacer cine que inició en los años 90 y sigue funcionando como entonces.

No hay comentarios: