Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El hombre del norte, la leyenda que inspiró a Shakespeare

 


Espada y brujería escandinava del siglo IX


El director de la peculiar El faro, Robert Eggersnos ha traído este año El hombre del norte, una película violenta y salvaje sobre una leyenda de la cultura nórdica en la que Shakespeare se basó para escribir Hamlet. Un niño, llamado Amleth, ve cómo su tío mata a su padre, el rey, y se lleva a su madre. El niño huye y se hace adulto con una idea fija en su cabeza: vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío.

El arranque es muy potente y el desenlace y final también, pero entre medias, durante el desarrollo de la trama, resulta un poco errática en ritmo y en la estructura narrativa. En papeles de hombre salvaje y tosco de pocas palabras en ambientes muy salvajes como Conan, el bárbaro, Noé o El renacido, es muy importante el carisma del actor, y la cuestión es que en este caso, Alexander Skarsgard no tiene el carisma que tuvieron en esos otros títulos Arnold Schwarzenegger, Russell Crowe y Leonardo Di Caprio respectivamente. Sí muestran más empaque los secundarios Nicole Kidman, Ethan Hawke y Anya Taylor-Joy. Sin embargo, su padre, Stellan Skarsgard, sí nos brindó a un vikingo desalmado, salvaje y carismático en El Rey Arturo (2004).

No obstante, la ambientación de El hombre del norte es impresionante, combinando hábilmente la fotografía, música y puesta en escena para recrear un mundo salvaje, tribal, hostil y sanguinario. Lástima esos dos puntos débiles, el carisma del protagonista y la bajada del pulso narrativo del director en el tramo medio de la película, que si fuesen de otra manera, podría ser una película de espada y brujería redonda.

No hay comentarios: