Entrada destacada

Jurado número 2, una historia de Pepito Grillo

  «Soy la voz de tu conciencia», le decía Pepito Grillo a Pinocho en el clásico de Disney, no recuerdo si de manera literal, pero esa era má...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 12 de agosto de 2021

Viuda negra, la familia de espías rusos

 


La versión Marvel del cine de espías


Hace poco escribía sobre Tenet, la versión Nolan de las películas de James Bond. Ahora es Marvel quien nos trae su versión del mundo del espionaje con Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson. Dentro de toda la saga marveliana,  la trama se sitúa cronológicamente a continuación de los acontecimientos ocurridos en Civil War. Aunque es una película del universo de superhéroes de Marvel, tiene momentos que recuerdan a sagas como las de 007, Bourne o Misión: Imposible. La trama familiar del pasado de la protagonista y su hermana, así como las carencias afectivas que ambas sufren de adultas, le dan al filme un calado emocional por encima de la media en este tipo de producciones.

Scarlett Johansson está muy cómoda en su papel de Viuda Negra con el que debutó en 2010 con Iron Man 2, y al que ha interpretado en varias de las películas del universo Marvel a lo largo de estos años. Cabe destacar también la interpretación de David Harbour como el Guardián Rojo, que introduce el elemento cómico en la trama y resulta muy carismático en general. La joven Florence Pugh encarna a la hermana menor de la protagonista y realmente no palidece en absoluto ante el carisma de Johansson, sino al contrario, está a la altura de las circunstancias. Por supuesto, Rachel Weisz, pues tiene la presencia que cabría esperar de ella. Y una buena película de superhéroes necesita un buen supervillano así como un actor que le aporte el carisma necesario, premisa que se cumple con creces en este filme bajo la piel del actor Ray Winston.

El ritmo de la película se mantiene bien durante el tramo central del metraje, pero sorprende enormemente en su arranque y en su desenlace. Viuda Negra arranca con un prólogo sobre la infancia de la protagonista y su hermana en los años 90, que continúa con unos créditos acompañados de una sensacional versión de Smells like teen spirit, de Nirvana, a cargo de Malia J. Por otra parte, el desenlace sorprende con repentinos juegos de falsas apariencias, muy propios del más genuino cine de espías. En definitiva, espectacular, entretenida, divertida, emocionante, para pasarlo bomba en el cine.


No hay comentarios: