Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Vuelve el Hombre de Hierro


Dos años después de Iron Man vuelve Robert Downey Jr. a enfundarse en la piel del industrial extravagante Tony Stark y su armadura en Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010). En esta ocasión el héroe debe enfrentarse a los efectos secundarios provocados por el reactor en miniatura que le mantiene con vida y alimenta el traje metálico cuando lo utiliza. Por otra parte el gobierno de los Estados Unidos pretende arrebatarle su “juguete” tecnológico en aras de la seguridad nacional, y finalmente el desequilibrado hijo de un científico ruso, antiguo colaborador de Industrias Stark, ha desarrollado una tecnología similar a la de Tony y busca venganza por la desgracia en que cayó su familia. Por otra parte se ahonda en la relación de Tony con su padre y su legado, así como se avanza en el reclutamiento de Iron Man por Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson, para formar parte de Los Vengadores, el gran proyecto de Marvel Studios anunciado para 2012. Al final de los créditos en la primera parte se podía ver a Furia visitando a Stark para proponerle su incorporación al grupo de superhéroes, y en El increíble Hulk, el propio Downey hace un cameo para enlazar también esa película. Marvel hace adaptaciones de sus personajes por separado y va dando pistas sobre la gran película de Los Vengadores de forma que al final todas queden ligadas entre sí.

Downey, al que ya vimos a principios de año en Sherlock Holmes con un registro de personaje similar, sigue emanando carisma en la pantalla interpretando por segunda vez al Hombre de Hierro. Mickey Rourke encarna al villano de la función de forma muy convincente, incluso a veces resulta desagradable de tanta convicción. También a Rourke lo veremos este año en otra action movie, será el próximo verano en The expendables, la reunión de actioners orquestada por Stallone. Don Cheadle sustituye a Terrence Howard en el papel del oficial Jim Rhodes, amigo de Tony Stark. Cumple bien su cometido pero quizá a Howard se le veía más cómodo en el papel y tenía más química con Downey, al menos en apariencia. Gwyneth Paltrow vuelve a interpretar diligentemente el rol de Pepper Potts, la eficiente secretaria del multimillonario, y el director del film Jon Favreau se reserva de nuevo para sí mismo el personaje del chófer de Stark, si bien en esta secuela se luce algo más que en la primera entrega. Nuevo fichaje con Scarlett Johansson para introducir a otro personaje de Los Vengadores.

Los efectos especiales son espectaculares, y la película en general es muy entretenida. No es un festival de pirotecnia continua y gratuita, como podría haber sido, sino que tiene historia, personajes desarrollados y la acción correctamente dosificada. El guión está bien, ni muy flojo ni tampoco sobresaliente, y la banda sonora con temas de AC/DC le da mucha marcha al conjunto de la película. Una secuela muy digna para una película que sorprendió muy gratamente hace dos años.

Más información sobre esta película

4 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Estamos de acuerdo, compañero. Echo de menos algunas cosdas, pero digna segunda parte.

victor trujillo dijo...

hola amigo, muy buena tu crítica

te interesa colaborar con muchocine.net?

escribeme a victor.trujillo@gmail.com

enhorabuena por tu blog

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
todo es mejorable. Por eso siempre se puede echar de menos algo, alguna carencia. Pero efectivamente el resultado final es bastante satisfactorio.

Víctor Trujillo
gracias por tu visita.

Saludos,

Unknown dijo...

He visitado tu web gp-cine.blogspot.com y deseo hacer un intercambio de enlaces con www.descargaslibres.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu me indiques.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Tambien puedo ofrecerte promocionar tu sitio en mi blog www.calificamos.com donde apareceras en la portada con una imagen de tu web si asi lo deseeas.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com