En Adviento: las semanas previas a la Navidad, Pesadilla antes de Navidad, ideal como transición de Todos los Santos a la Navidad. Jack Skellington sale de Halloween Town y descubre la Navidad, así que para hacerla a su manera, secuestra a Santa Claus para sustituirlo en el reparto de regalos. Una deliciosa fantasía en animación stop motion producida por Tim Burton.
También Love actually, comedia británica con un reparto coral y varias historias entrecruzadas que ocurren en las semanas previas a la Navidad y retratan la sociedad actual, algunas de manera bastante frívola, quizás, pero que en cualquier caso, transmite positivismo, amor y buenos sentimientos, porque, como dice la canción de la película, «la Navidad está por todas partes».
En Navidad: Los Teleñecos en cuento de Navidad es una divertida, fresca y entrañable versión de clásico cuento de Dickens, con el gran Michael Caine encarnado Mr. Scrooge rodeado por Gonzo, Gustavo, Peggy y los demás Teleñecos.
También Family man, una interesante fábula en la que Nicholas Cage interpreta un solitario, arrogante y egocéntrico bróker de Wall Street que en Nochebuena tiene la posibilidad de ver cómo habría sido su vida si hubiese tomado otra decisión en el pasado, viéndose como un padre de familia, con menos recursos económicos, pero con una vida más plena.
En Fin de Año: El apartamento, el clásico de Billy Wilder con la evolución de varios personajes a encarrilar sus vidas durante las fechas navideñas y que tiene su clímax en la celebración del Año Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario