El guionista y director Pedro Solís, autor del relato corto Cuerdas, que él mismo convirtió en un multipremiado cortometraje de animación homónimo, ha adaptado su relato a un largometraje de animación en Buffalo kids, una película de cierto aire dickensiano sobre niños huérfanos, pero en vez de en Inglaterra victoriana, en el salvaje oeste americano. Cuerdas contaba la historia de amistad entre María, una niña huérfana en la España actual, y Nico, un niño con parálisis cerebral que llega al orfanato. En Buffalo kids, dos hermanos irlandeses, Mary y Tom, viajan a Estados Unidos para reunirse con su tío tras haberse quedarse sin padres. Al no encontrar a su tío en el puerto de Nueva York, deciden ir en su busca en tren a California. En el viaje se unirán a un grupo de huérfanos que van a ser entregados a familias adoptivas en distintas ciudades. En este grupo entablarán amistad con Nick, un niño con parálisis cerebral. Juntos correrán mil aventuras en el salvaje oeste con indios y forajidos.
Codirige con Pedro Solís, Juan Jesús García Galocha, director de Momias, en la que Solís realizó labores de producción. Con base en el guion de Cuerdas, de Solís, escriben el guion de Buffalo kids Javier López Barreira y Jordi Gasull, el cual también ejerce como productor. Todos han trabajado juntos en distintas funciones en Atrapa la bandera y la saga de Tadeo Jones.
Buffalo kids tiene muy buen ritmo, es divertida y nos habla de temas muy interesantes como la orfandad, la fraternidad, la familia, la amistad y las enfermedades crónicas, todo desde un punto de vista vitalista y positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario