Momias es una divertida comedia de aventuras creada por los artífices de Tadeo Jones y Atrapa la bandera. Las momias viven la eternidad en su propia ciudad protegidos de la intervención de los vivos. Un codicioso arqueólogo y su equipo de alta tecnología consiguen irrumpir en esta ciudad y llevarse el anillo nupcial de la princesa Nefer. Su prometido, Thut, un famoso auriga retirado tras un accidente mortal que le ha hecho coger miedo a la velocidad, que vive de sus éxitos pasados como campeón de las carreras de cuádrigas, decide ir con su hermano pequeño al mundo de los vivos para recuperar el anillo, seguidos como no, por la propia princesa. El suyo es compromiso forzoso, ya que él es un soltero empedernido y ella no quiere casarse con un marido impuesto ni quiere seguir los protocolos de la corte faraónica, sino que lo que le gusta es cantar.
La película es muy divertida y con mucho ritmo. Habla sobre perseguir los sueños, superar los traumas y la responsabilidad de tomar decisiones que nos puedan cambiar la vida hacia un camino o hacia otro. En la banda sonora se incluye el mítico tema Walk like an egytian de 1986 de The Bangles. En el apartado técnico es una animación de primer nivel muy potente visualmente.
Dirige Juan Jesús Galocha, que debuta en la dirección tras ser director de arte en otras películas de animación como Tadeo Jones o el popular cortometraje Cuerdas. El guion es de Jordi Gasull y Javier López Barreira, guionistas también de los dos primeras entregas de Tadeo Jones y de Atrapa la bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario