Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 28 de mayo de 2023

Peter Pan y Wendy, aventuras en Nunca Jamás

 


Disney lanza una nueva versión de Peter Pan bajo el título Peter Pan y Wendy bajo la dirección de David Lowery, que ya había realizado en 2016 otra nueva versión de un clásico Disney con Peter y el dragón. Peter es encarnado por el joven actor Alexander Molony, debutando en el largometraje tras varias series de televisión. Por otro lado, Wendy es interpretada por la también joven actriz Ever Anderson, la hija de la actriz Milla Jovovich, la icónica Leeloo de El quinto elemento, y del director Paul W. Anderson, responsable de películas como la saga Resident Evil, con su mujer de protagonista, Pompeya, Horizonte final o Mortal Kombat. Ever Anderson ha ido vista también en Resident Evil: capítulo final, trabajando a las órdenes de su padre e interpretando la versión adolescente del personaje de su madre. También hizo la versión adolescente de Scarlett Johanson en Viuda Negra. Finalmente, el legendario Capitán Garfio es encarnado por el veterano Jude Law, visto últimamente en otras películas de fantasía, la saga Animales fantásticos.

Peter Pan y Wendy arranca con ritmo pero sin sorpresas, con  la historia ya conocida pero sin ningún rasgo distintivo para esta versión respecto a otras versiones. Es a mitad de película, cuando se profundiza en el pasado de Peter Pan y Garfio y de dónde viene su rivalidad, cuando la película gana en tensión dramática y se hace más interesante. El tema central de la historia, la cuestión de no crecer, de hacerse mayor, los pros y contras tanto de la infancia como de la madurez, están muy presentes en esta segunda mitad del metraje.

Peter Pan y Wendy es una nueva versión del clásico muy agradable de ver con buenos efectos digitales, buen rito, correctas interpretaciones, donde quizá la  más destacada es Ever Anderson, aunque quizá esté por debajo de otras versiones como el clásico de animación de la propia Disney o la versión de Steven Spielberg, Hook, que daba otro enfoque a la historia con un Peter Pan que había crecido y olvidado quién habia sido.

No hay comentarios: