Nadando en libertad es una película australiana del director Robert Connolly que se ha estrenado en España directamente en streaming. Se trata de la amistad entre una adolescente y un mero azul. Desde niña, ha sido entrenada para el buceo por su madre, una mujer activista ecologista que lucha por proteger el ecosistema de la bahía en la que viven y ha transmitido su pasión por el mar a su hija.
El título original es Blueback y es la adaptación de una novela corta homónima de un escritor también australiano, Tim Winton.
Radha Mitchell, curtida en películas de acción como Pitch Black, Objetivo: la Casa Blanca o El fuego de la venganza, por ejemplo, da vida a esa madre activista de fuerte temperamento que lucha con gran pasión por aquello en lo que cree. La hija es encarnada por tres actrices en sus distintas edades: Ariel Donoghue, de niña, Ilsa Fogg, de adolescente, y Mia Wasilowska, la protagonista de las dos películas de Tim Burton sobre Alicia en al país de las maravillas. En un papel secundario encontramos a Eric Bana, que protagonizó la anterior película de Connolly, Años de sequía, y que gozó de gran popularidad en la primera década del siglo XXI con títulos como Hulk, Munich o Troya.
Nadando en libertad es una película muy agradable de ver, sobre la familia y la conservación del medioambiente, temas que toca de manera muy directa y efectiva pero sin estridencias, con un tono muy distendido, en ocasiones como si fuera una fábula. Una película recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario