Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 16 de mayo de 2023

Nadando en libertad, la niña y el mero azul

 


Nadando en libertad es una película australiana del director Robert Connolly que se ha estrenado en España directamente en streaming. Se trata de la amistad entre una adolescente y un mero azul. Desde niña, ha sido entrenada para el buceo por su madre, una mujer activista ecologista que lucha por proteger el ecosistema de la bahía en la que viven y ha transmitido su pasión por el mar a su hija.

El título original es Blueback y es la adaptación de una novela corta homónima de un escritor también australiano, Tim Winton.

Radha Mitchell, curtida en películas de acción como Pitch Black, Objetivo: la Casa Blanca o El fuego de la venganza, por ejemplo, da vida a esa madre activista de fuerte temperamento que lucha con gran pasión por aquello en lo que cree. La hija es encarnada por tres actrices en sus distintas edades: Ariel Donoghue, de niña, Ilsa Fogg, de adolescente, y Mia Wasilowska, la protagonista de las dos películas de Tim Burton sobre Alicia en al país de las maravillas. En un papel secundario encontramos a Eric Bana, que protagonizó la anterior película de Connolly, Años de sequía, y que gozó de gran popularidad en la primera década del siglo XXI con títulos como Hulk, Munich o Troya.

Nadando en libertad es una película muy agradable de ver, sobre la familia y la conservación del medioambiente, temas que toca de manera muy directa y efectiva pero sin estridencias, con un tono muy distendido, en ocasiones como si fuera una fábula. Una película recomendable.

No hay comentarios: