Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 1 de mayo de 2023

Películas para el día del trabajo

 No estoy demasiado viejo para esto






Hoy, 1 de mayo, Día del Trabajo, recojo aquí tres películas europeas que abordan uno de los temas quizá menos aireados en los medios de comunicación, pero que es un gran drama para muchas familias, como es el del paro de las personas de mediana edad, que de repente se ven en la calle y se les considera obsoletos para el mercado laboral. En el cine sí que se les ha dado voz a este sector social a nivel internacional.

Full Monty (1997, Reino Unido): comedia británica que cuenta cómo varios trabajadores de la industria del metal se quedan en paro como consecuencia de la crisis del sector. En el pintoresco grupo hay hombres de distintas edades con diferentes circunstancias de vida, pero todos se unen para salir adelante realizando un espectáculo de «boys», o sea de estriptis masculino. Fue un gran éxito en su momento, incluso un fenómeno social, y tiene una banda sonora plagada de grandes temas de música disco.

Abuelos (2019, España): comedia española sobre un hombre de mediana edad que se queda en paro y para salir adelante, se junta con otro amigo ya jubilado y otro que es escritor, para hacerse los tres emprendedores y montar una guardería.

Arturo y el algoritmo (2021, Italia): comedia italiana sobre un directivo de mediana edad que se de repente en la calle porque un algoritmo que mide la productividad de la empresa, le ha seleccionado como no apto para seguir desempeñando su trabajo. Para salir adelante se hace «rider» de una compañía  de reparto a domicilio.

No hay comentarios: