Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 18 de abril de 2023

X-Men, una apuesta arriesgada de Bryan Singer




 Hoy en día todos conocemos y hemos disfrutado de la saga de los X-Men, la adaptación cinematográfica de los cómics homónimos en inglés, que en España se conocían como La Patrulla X. Sin embargo, en su momento, hace 23 años, cuando Bryan Singer llevó a cabo la primera adaptación a la pantalla, apostó por un arriesgado cambio estético, como se puede apreciar en estas dos fotos sobre estas líneas.

Mientras en los cómics cada superhéroe lleva su traje con su correspondiente colorido, en la película se optó por buscar un uniforme negro para todos los componentes del grupo. Y la verdad es que fue todo un acierto. El éxito fue enorme y propició varias secuelas, precuelas, «spin off», y «crossover». Singer se encargó también de X-Men 2, pero en la siguiente abandonó la saga para unirse a Warner Bros y DC Cómics en la película Superman Returns, que no tuvo el éxito que se esperaba. Para esa tercera entrega, titulada X-Men: la decisión final, se contó con Brett Ratner, artífice de la saga de comedias de acción Hora punta. Singer volvería a la saga de los mutantes para dirigir el «crossover» X-Men: días de futuro pasado y su secuela, X-Men: Apocalisis. En la última entrega hasta la fecha, Dark Phoenix, ha participado como productor.

No hay comentarios: