Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 16 de junio de 2019

Luces y sombras de Fénix oscura

Mucho se ha hablado últimamente de X-Men: Fénix oscura y poco ha sido positivo. Incluso el director, Simon Kinberg, se ha disculpado por el resultado de la taquilla, que no es malo pero es bajo en relación a otras entregas de la saga. Personalmente la he disfrutado, si bien es cierto que tratándose de la décima cinta sobre los mutantes de Marvel, es difícil que sorprenda o que que aporte algo nuevo. Aún así, hay varios puntos que me han parecido interesantes de esta nueva secuela.

Para empezar, me sorprendió para bien la vibrante partitura musical de Hans Zimmer, especialmente en las escenas de acción. Creo que ha sido un gran acierto fichar a este compositor para musicalizar las andanzas de los mutantes. Otro gran fichaje ha sido el de Jessica Chastain, que emana gran carisma en su rol de villana de la función. Sin embargo, el grupo de villanos que ella lidera se queda un poco desdibujado. Se desvela quiénes son y cuál es su propósito pero poco más. Les falta algo más de desarrollo.

Y hablando de carisma, se echa un poco en falta que Magneto se luzca un algo más. Habiendo sido Hugh Jackman en la piel de Lobezno la gran estrella de trilogía primigenia, bien es cierto que en las películas de la primera generación, el mutante interpretado por Michael Fassbender es quizá el más carismático, y en la presente cinta está algo desaprovechado.

La trama se centra en el personaje de la telépata Jean Grey, que tras sufrir un accidente en una misión espacial, acaba siendo poseedora de una poderosa fuente de energía que le resulta difícil de controlar y con la que puede hacer mucho daño a mucha gente. Los métodos del habitualmente ecuánime profesor Charles Xavier se ponen en entredicho.

Interpreta a la protagonista la actriz Sophie Turner, conocida especialmente por la serie Juego de tronos, que debutó con este papel en la anterior entrega de la saga, X-Men: Apocalipsis. Por lo demás, la película goza de buen ritmo, escenas de acción trepidante y visualmente a la altura de lo que se puede esperar de la saga.

No hay comentarios: