Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 8 de junio de 2019

Rocketman, el lado oscuro del estrellato

Rocketman toma el nombre de una de las canciones más populares de Elton John para dar título a esta película sobre la vida del artista. Concretamente se centra en sus inicios y sus primeros años de fama marcados por llevar una vida al límite plagada de excesos y desenfreno hasta que acabó ingresando en un centro de desintoxicación, que así es como empieza la película para contar luego cómo ha llegado hasta ahí.

El propio Elton figura como productor ejecutivo de la película y no es la primera vez. En la cinta de animación Gnomeo y Julieta también ejerció estas funciones, además de aportar varias canciones, y su influencia se hacía notar en ciertos golpes de humor y detalles propios de su universo creativo lleno de colores y extravagancias. Sin embargo, en Rocketman, que se podría esperar algo parecido en el tono de la cinta, no nos encontramos con una visión de la fama lúdica sino más bien sórdida. La película se centra en mostrar los conflictos internos del protagonista, especialmente su complicada relación con sus padres.

Dirige la película Dexter Fletcher, que fusiona aquí los géneros de sus dos películas anteriores: el biopic, con Eddie, el águila, y el musical, con Amanece en Edimburgo.

Protagoniza Taron Egerton, visto en Kingsman y en Eddie, el águila, donde ya trabajó a las órdenes de Fletcher. Le acompaña Jammie Bell, el otrora Billy Elliot, al que también hemos visto recientemente en otro biopic del mundo artístico con Las estrellas de Hollywood no mueren en Liverpool. También es destacable el papel de Bryce Dallas Howard, la protagonista de Jurassic World, en el rol de la madre de Elton. Y finalmente cabría destacar a Richard Madden, quizá con el personaje más siniestro de la película, el cual es conocido por la serie Juego de tronos en el papel de Robb Stark.

No hay comentarios: