Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 29 de junio de 2019

Toy Story 4, larga vida a los juguetes

Se estrena la cuarta entrega del universo sobre lo que hacen nuestros juguetes cuando no miramos, iniciado en 1995, y lejos de lo que suele ocurrir con otras sagas, que acaban agotando la fórmula, con Toy Story 4 parece que la fórmula se agranda, se renueva y evoluciona explorando nuevos caminos por los que continuar avanzando.

Los juguetes de Andy han cambiado de dueño, ahora es Bonnie su poseedora, pero ella también tiene los suyos propios, así que las cosas no son como antes. Sin embargo, un viaje familiar en autocaravana antes de empezar el cole, cambiará las cosas.

Se mantienen los temas de calado habituales, como la amistad, la lealtad o los conflictos internos de los juguetes. Como de costumbre en las películas de Pixar, y en especial con la saga de Toy Story, el guion manda y en esta secuela se mantienen fieles a su tradición de no sacar una nueva sin un libreto realmente sólido. De hecho, los veteranos de la casa Pixar, John Lasseter y Andrew Stanton, son los responsables de la historia, siendo Stanton finalmente el responsable del guion. La dirección de la película se la han cedido a Josh Cooley, quien debuta en el largometraje tras haber dirigido dos cortos y prestado su voz a varios personajes de la factoría Pixar.

En el apartado técnico, como siempre, Pixar está en la vanguardia de lo último en tecnología 3D. Especialmente destacable la ambientación de las escenas nocturnas. Nos encontramos con los personajes de siempre y con otros nuevos, todos con personalidad propia, que nos llevan a los espectadores a una emocionante aventura cuyo desenlace hace presagiar que la saga tiene potencial para prolongarse dignamente «hasta el infinito y más allá».



Disponibles en DVD y Blue-Ray

No hay comentarios: