Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 6 de abril de 2023

Cine de Semana Santa: Resucitado (2016)


En 2016 se estrenaba Resucitado, una película sobre la investigación que un centurión romano lleva a cabo al descubrir la tumba vacía de Jesucristo el tercer día de haber sido crucificado. Es una película de romanos en clave de thriller que a pesar de no ser un peliculón, es efectiva, entretenida y sobre todo, aporta un enfoque diferente e interesante sobre la resurrección de Cristo, aunque no tenga un mayor calado de trascendencia, pero tampoco la película es pretenciosa en ese sentido.

Dirige Kevin Reynolds, director de Robin Hood: príncipe de los ladrones o Waterworld, entre otras. Protagoniza Joseph Fiennes, conocido especialmente por la oscarizada Shakespeare in love.

Resucitado es por tanto, una película interesante para rescatar en estas fechas, especialmente por el enfoque que da de ver el tema de la resurrección de Cristo desde la perspectiva de los romanos. Como ya sabemos, sobre todo el proceso de la vida de Cristo, la pasión o la crucifixión, hay muchas otras películas, como La Pasión, El hombre que hacía milagros o Jesús de Nazaret, entre otras.

Feliz Semana Santa a todos.

No hay comentarios: