Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 22 de abril de 2011

La vida de Cristo en el cine de los 70


En años anteriores me he remitido durante la Semana Santa a los clásicos de los años dorados de Hollywood que se suelen revisitar en esta época. Esta vez me voy a películas algo más modernas, a los años 70, una década muy rompedora de formas, en la que podemos encontrar tres títulos sobre la vida de Jesucristo de muy diferente factura.

En 1973 se estrena el musical Jesucristo Superstar, adaptación a la pantalla de la ópera rock homónima de Andrew Lloyd Webber. Con una estética muy de la época, totalmente setentera, nos muestra a un grupo de hippies representando la pasión de Cristo en el desierto. Una película curiosa, muy taquillera en su momento que hoy día se ve muy pasada de moda visualmente, pero algunos temas musicales conservan intacta toda su fuerza.

En 1977 se llega Jesús de Nazaret de Franco Zefirelli, una mega producción concebida inicialmente como miniserie televisiva con un amplio elenco de actores de primera fila como Robert Powell, Anne Bancroft, Ernst Borgine, Claudia Cardinale, Christopher Plummer o Michael York. Un título clave en la filmografía de temática bíblica.

Finalmente en 1979 se estrenó La vida de Brian, de los Monty Python, una desternillante comedia que parte del argumento de un niño llamado Brian que nace al mismo tiempo que Jesús y lleva una vida paralela. Gozó de gran éxito de taquilla en su momento y no ha estado exenta de cierta polémica al ser considerada por algunos algo irreverente.

En fin, cine bíblico para todos los gustos con distintos enfoques. Espero que todos estéis pasando una buena Semana Santa.

2 comentarios:

Diseño web dijo...

Muy buen blog, no lo conocía! ahora mismo lo añado a favoritos! jeje

Un saludo
Enrique

Ramón Ramos dijo...

Hola Enrique
gracias por tu visita.

Saludos,