Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 2 de abril de 2011

Viviendo contrarreloj


Cartas a Dios (Oscar et la Dame Rose, 2009) es una producción francesa que nos cuenta la historia de un niño llamado Oscar hospitalizado por tener cáncer. Un día se siente traicionado al descubrir que le queda poco tiempo de vida y ni sus padres ni su médico se lo quieren decir. Una mujer vestida de rosa que vende pizzas al hospital, y que nunca se ha planteado las obras de caridad, pues ya tiene bastante con sus propios problemas, se acaba convirtiendo en la mejor amiga y confidente del crío.

Sin duda tiene muchos puntos en común con Vivir para siempre, de Gustavo Ron, ya que la base argumental es la misma, la de un niño enfermo terminal que quiere experimentar lo que no va a poder vivir, sin embargo el enfoque del drama y el tono son bastante diferentes. En esta cinta abundan las imágenes oníricas con aire a surrealismo cómico francés tipo Amelie, con colores muy chillones que contrastan fuertemente con la fotografía sombría y fría que retrata la realidad del hospital donde está ingresado el protagonista. El niño Amir Ben Abdelmoumen está muy bien en su papel, difícil para alguien de su edad, pero es de justicia reconocer que la gran estrella de la función es la actriz Michèle Laroque en su papel de Rose. Transmite mucha energía y tiene una gran presencia en pantalla. En papeles secundarios destaca la figura siempre carismática del veterano Max Von Sydow.

La película es la segunda incursión como director del escritor Eric-Emmanuel Schmitt, que debutó tras las cámaras en 2006 con Odette, una comedia sobre la felicidad. En ambos casos se trata de adaptaciones de sus propias novelas a la pantalla. El resultado final es una buena película con algunos momentos divertidos y otros emotivos, que se deja ver con agrado.


Con Cinemanet asistí el pasado miércoles 30 de marzo al preestreno del film en el cine Palafox de Madrid. El evento contó con la presencia del propio director para presentar la película, que llegará a las salas españolas el próximo 15 de abril. En Francia se estrenó en diciembre de 2009 y ahora llega a España distribuida por Karma Films.

Leer critica Cartas a dios (oscar et la dame rose) en Muchocine.net
Ficha de la película
Amigos de Sensacine

No hay comentarios: