Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 2 de septiembre de 2022

Uncharted, en busca del oro perdido

 


Tras la pista de Magallanes


Basada en el videojuego homónimo de Play Station, Uncharted es una película de aventuras al más puro estilo de Indiana Jones. De hecho, se hace alguna alusión directa al personaje en los diálogos y concretamente, hay detalles de la trama que recuerdan a Indiana Jones y la última cruzada

Nathan Drake es un camarero con habilidades para el latrocinio y gran pasión por la historia, que recibe postales de diferentes lugares del mundo de su hermano mayor, al que no ve hace años porque se dedica a ir de aventuras por todo el planeta. Un día es visitado por un enigmático aventurero llamado Víctor Sullivan, que le propone ir tras la pista del oro perdido de Magallanes. El motivo por el que recurre a él, es porque estaba trabajando con su hermano y ha desaparecido, así que Nathan acepta embarcarse en esta búsqueda.

Drake y Sullivan están interpretados por Tom Holland y Mark Wahlberg respectivamente. Les acompañan Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle. Dirige Ruben Fleischer, responsable de títulos como Venom o Bienvenidos a Zombieland. La música corre a cargo de Ramin Djawani, responsable de partituras como la de Iron Man, Furia de titanes, Pacific Rim o La gran muralla, entre otras.

Los detalles de ambientación en la parte que se desarrolla en Barcelona, están  más cuidados que en otras películas de Hollywood con escenas que ocurren en España. Quizá la presencia de Antonio Banderas en el proyecto haya tenido algo que ver.

Uncharted es una buena película de aventuras muy trepidante y entretenida con escenas muy espectaculares, golpes de humor muy bien metidos que funcionan muy bien, unos actores a los que se ve muy a gusto en sus papeles, pasándolo bien, y en general consigue transmitir el espíritu fresco y desenfadado de las películas de este género. A pesar de que tiene todos los ingredientes de un blockbuster veraniego, se estrenó en febrero, época en la que la gente suele estar más atenta a las películas de los Óscar, pero aún así, le ha ido bastante bien en taquilla.

No hay comentarios: