Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 13 de octubre de 2018

Un simbionte llamado Venom

Un proyecto por el nadie apostaba a priori, se está convirtiendo en la sorpresa de la temporada en la cartelera: Venom. Se trata de un personaje de los cómics de El Hombre Araña, que en sus versiones fílmicas hizo su primera aparición en la tercera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi. Interpretado entonces por Topher Grace, tenía un gran potencial para ser un buen villano, pero el exceso de personajes de aquella película, le dejó poco espacio para su lucimiento, ya que compartía el rol con el Hombre de Arena y el Duende Verde. Ahora tiene su propio filme, por lo que estamos ante un «spin-off» de Spiderman 3

En esta ocasión se ha contado con Tom Hardy para dar vida al polémico periodista Eddie Brock, a quien le gusta siempre meter el dedo en la llaga. El alienígena Venom, caracterizado por tener un hambre voraz y una fuerza descomunal, encuentra en el organismo de Eddie a su hospedador más compatible para establecer una simbiosis perfecta, ya que a pesar de sus grandes aptitudes fisiológicas, requiere combinarse con un ser vivo terrestre para sobrevivir en la Tierra.

La trama de la película se desarrolla en el ámbito de la investigación científica, en la que un megalómano y multimillonario magnate investiga compulsivamente, sin ninguna cortapisa ética, la posibilidad de la simbiosis entre alienígenas y humanos como solución para que los terrícolas podamos sobrevivir en otros planetas.

Junto a Tom Hardy encontramos a Michelle Williams, nominada al Óscar cuatro veces, la última el año pasado por Manchester frente al mar. El malo de la función, el ambicioso empresario Carlton Drake, está encarnado por Riz Ahmed, a quien pudimos ver en Jason Bourne y Rogue One. Dirige la película Ruben Fleischer, curtido en televisión y artífice en cine de títulos como Bienvenidos a Zombieland o Gangster Squad. La ambientación musical cuenta con una potente partitura del compositor sueco Ludwig Göransson, responsable de la música de Creed y Black Panther.

Venom es un entretenido cóctel de ciencia ficción y acción aderezado con unas pinceladas de humor negro y cierto tono macarra. Fresca, dinámica, trepidante, divertida, son algunos de los adjetivos con que se podría calificar esta película.

No hay comentarios: