Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Way down, el gran atraco a un banco

 


¿Quién se atreve a atracar el Banco de España y por qué?


En febrero de este año se estrenaba la película de aventuras Uncharted, cuya trama se desarrollaba en parte, en Barcelona. Curiosamente, unos meses antes, en noviembre 2021, se estrenaba Way down, otra película de aventuras desarrollada en España, esta vez, íntegramente en Madrid. En este caso se trata de una coproducción entre, principalmente, Sony Pictures y Telecinco Cinema, junto con otras participaciones.

La trama versa sobre un rescatador de pecios llamado Walter que encuentra un tesoro de un galeón español hundido, pero todo el material es requisado por el gobierno de español y guardado en la cámara acorazada del Banco de España. Sin embargo, hay una pieza que le interesa especialmente a Walter y está decidido a recuperarla como sea, por lo cual traza un plan para asaltar la cámara durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en que la plaza de Cibeles, el exterior del banco, estará abarrotada de gente frente a pantallas gigantes siguiendo con fervor el gran partido de la selección española. Walter consigue toda la información necesaria sobre la estructura del Banco de España, salvo un detalle: un sistema de seguridad para abrir la cámara que es todo un enigma. Para resolverlo, contrata a un joven, rebelde y brillante estudiante de ingeniería que acepta el reto de descubrir el gran secreto.

Freddie Highmore, el niño de Descubriendo Nunca Jamás, actualmente conocido especialmente por la serie de TV The good doctor, interpreta al joven ingeniero, y Liam Cunningham, de la serie Juego de tronos y una amplia filmografía desde los años 90, encarna a Walter. Les acompañan Luis Tosar, José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba y la otrora chica Bond en Gondeneye y mutante en X-Men, Famke Janssen. Dirige Jaume Balagueró, responsable de la saga Rec.

Highmore estuvo en España presentando la película, un proyecto importante para él, porque estuvo viviendo en nuestro país siendo estudiante y por lo que nos tiene un especial afecto.

No hay comentarios: