Un western no del oeste, sino del noroeste
La ganadora de este año en las Medallas CEC y en los Goya, ha sido la película As bestas, del director Rodrigo Sorogoyen, responsable de títulos como El reino o Que Dios nos perdone. Un matrimonio francés se instala en una recóndita aldea de Galicia para emprender un proyecto ecológico, pero un conflicto con su vecinos, dos hermanos lugareños, les llevará a entrar en una espiral de tensión creciente.
Tiene mucho de western en su forma de plasmar la historia, las miradas de los personajes, la puesta en escena, pero ambientado en el noroeste español en vez de en el oeste norteamericano, y en el siglo XXI en vez de en el XIX. Muy buena película en todos sus aspectos, desde la fotografía a la música y las interpretaciones de todos sus actores. Además, aunque la trama es sencilla en apariencia para seguir bien la narración sin perderse, es una historia con muchos matices, con personajes bien trazados y muy contrastados entre sí. La única pega que le veo es el idioma, porque como los gallegos entre sí hablan en gallego y los franceses entre sí en francés, y solo cuando interactúan unos con otros hablan castellano, al final, media película está subtitulada. Y aunque se van alternando los distintos fragmentos, como es habitual en muchas películas con varios idiomas, el caso es que hay partes subtituladas demasiado largas antes del siguiente tramo en castellano.
En general, As bestas logra una atmósfera muy tensa, muy absorbente y muy envolvente, que mantiene el interés en todo momento a pesar de sus más de dos horas de metraje.
1 comentario:
Tengo ganas de verla pero los subítulos..... Gracias por la información
Publicar un comentario