Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 5 de marzo de 2023

Sevilla, plató de rodaje para Hollywood

 


Creo que cualquiera que haya estado en Sevilla, se habrá dado cuenta de que posiblemente tenga una de las más bonitas, espectaculares y fotogénicas Plazas de España de nuestro país. La industria de Hollywood también se percató de ello y no solo en un momento dado de la historia, sino que podemos encontrar dos superproducciones de la Meca del Cine estrenadas con 40 años de diferencia, en 1962 y 2002 respectivamente, que han rodado alguna escena de su metraje en este espléndido escenario.

Por un lado, el director David  Lean dirigió la mítica Lawrence de Arabia en varias localizaciones españolas, siendo una de ellas la Plaza de España de Sevilla, cuyo palacio sirvió para recrear el cuartel del ejército británico. En la foto de arriba podemos ver  de izquierda a derecha a Anthony Quayle, Jack Hawkins y Claude Raines paseando entre sus arcos.

Por otra parte, en la foto de abajo, podemos ver paseando por el mismo lugar a Nathalie Portman y Hayden Christensen acompañados de R2-D2 en Star Wars-Episodio II: El ataque de los clones, la primera superproducción de Hollywood rodada en digital. Hasta entonces, el vídeo digital de alta definición se había usado en película independientes de bajo presupuesto, como El proyecto de la bruja de Blair o Bailando en la oscuridad, pero fue George Lucas quien dio el paso de llevar la imagen digital a las producciones de lato presupuesto. La Plaza de España de Sevilla, con varios retoques digitales en postproducción, sirvió de escenario para la escena de la llegada de los protagonistas al planeta Naboo. 

No hay comentarios: