Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 10 de febrero de 2023

Medallas CEC 2023: premios con aroma gallego

 


El pasado lunes 6 de febrero se entregaron las Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) en el Palacio de la Prensa de Madrid. Se alzó como absoluta ganadora con nueve galardones, la película As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, un «thriller» ambientado en una aldea del interior de Galicia.

La medalla de honor ha sido para Antonio Banderas, con el que comenzó una gala muy amena y dinámica. Banderas se encuentra ahora en Madrid cosechando grandes éxitos con el musical Company. Se mostró encantador como siempre, muy cercano, hablando sobre el inicio de su vocación por la interpretación a través de la gran afición al teatro de sus padres.

También destacar que la medalla a la labor literaria fue para Cruz Delgado Sánchez, hijo del pionero de la animación en España, Cruz Delgado, a quien debemos obras como la serie de TV Don Quijote de la Mancha, o películas como Los cuatro músicos de Bremen. Cruz Delgado Sánchez empezó colaborando con su padre en labores de producción, guion y lo que hiciera falta, se dedica actualmente a la docencia y ha publicado varios libros en los últimos años sobre distintos animadores, como Tex Avery, Hanna-Barbera o los míticos «cartoons» de la Warner. Está claro que lleva la animación en las venas y brindó nuestros aplausos para sus padres, allí presentes, en la gala.

PALMARÉS COMPLETO

No hay comentarios: