Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 6 de febrero de 2023

Doblete en Marvel y DC: Ben Affleck

 


Siguiendo la estela de éxito de Spiderman, de 2002, bajo la batuta de Sam Reimi, se estrenaba en 2003 otra adaptación de Marvel a la pantalla; Daredevil, el abogado ciego que imparte justicia como un justiciero enmascarado cuando las leyes no funcionan. Es una película disfrutable y agradable de ver, aunque se ve que tenían menos presupuesto, especialmente en los efectos digitales, que en Spiderman. El guion es correcto a nivel de trama, aunque un poco pobre en diálogos, y la película se salva por el carisma de sus actores, un elenco encabezado por Ben Aflleck que es secundado por Jennifer Garner, Michael Clark Duncan y Colin Farrell. También pegó muy fuerte la canción Bring me to life, de Evanescence, que forma parte de su banda sonora.

Años después, en 2016, Ben Affleck cambió la máscara marveliana de Daredevil por la de Batman en DC Cómics para encarnar al hombre murciélago en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia, secuela de El hombre de acero. y precuela de  La Liga de la justicia, las tres dirigidas por Zack Snyder, la tercera codirigida con Joss Whedon, responsable de Los Vengadores, o sea, que no solo los actores hacen doblete. Aunque en 2022 el personaje de Batman fue relanzado en The Batman con el rostro de Robert Patinson, Affleck volverá a enfundarse el traje de murciélago en Aquaman and the lost kingdom y en The Flash, ambas actualmente en postproducción.

No hay comentarios: