Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 20 de diciembre de 2019

La gran mentira del buen mentiroso

The good liar, cuya traducción literal sería El buen mentiroso, es una novela de Nicholas Searle que ha sido llevada al cine por el director Bill Condon con el mismo título, pero que en España se ha estrenado como La gran mentira. Se trata de un «thriller» sobre un veterano estafador profesional que se ha fijado como nuevo objetivo a una acaudalada viuda. El tono de la película comienza como de comedia sofisticada y se va oscureciendo a medida que avanza el metraje y se van desvelando las numerosas sorpresas que nos guarda la historia.

Protagonizan los veteranos Ian McKellen, inolvidable en sus personajes de Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en los X-Men, y Helen Mirren, ganadora del Óscar por The queen y también inolvidable en películas como La deuda, Hitchcock o Espías desde el cielo, por citar algunos ejemplos. Es una delicia disfrutar del buen hacer de estos dos gigantes de la interpretación, ambos salidos de la prestigiosa escena británica. Bill Condon ha trabajado ya anteriormente con McKellen en Dioses y monstruos y Mr. Holmes. También adecuada la música del filme corre a cargo de un colaborador habitual suyo, Carter Burwell.

La gran mentira es una elegante película de intriga, engaños y sorprendentes giros de guion con dos pesos pesados de la interpretación cargando con el protagonismo con una naturalidad pasmosa, encarnando unos personajes que acaban teniendo bastante más calado de lo que parece al principio.

No hay comentarios: