Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

Dolor y gloria, el declive de un artista

La nueva película de Almodóvar, Dolor y gloria, nos muestra a un exitoso director de cine en horas bajas, pasando por un bache tanto a nivel emocional como de salud física. Un evento por el aniversario de una de sus películas más aclamadas y su reencuentro con el actor protagonista de aquella, son el punto de partida para que el artista reaccione y reflexione sobre su vida y el momento que está pasando.

La mejor baza de la película, sin dudas, es Antonio Banderas, que encarna al protagonista con una naturalidad pasmosa y un carisma que atrapa al espectador durante todo el metraje. Le secundan Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Leonardo Sbaraglia. En papeles más secundarios podemos encontrar otros rostros conocidos como Cecilia Roth, Raúl Arévalo o Pedro Casablanc.

Por lo demás, el estilo es puramente «almodovariano», desde la colorista puesta en escena hasta los temas tratados en el argumento: homosexualidad, la figura materna, el arte, las drogas. Respecto a esto último, la heroína tiene una presencia en pantalla como la cocaína en El precio del poder. Lo que sí es bastante destacable es que se nota la veteranía del director manchego en la fluidez narrativa. Almodóvar ha conseguido tener un estilo muy personal y a estas alturas lo tiene ya tan depurado que es capaz de plasmarlo con tal naturalidad que hace de Dolor y gloria posiblemente una de las mejores películas de su dilatada carrera.

No hay comentarios: