Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 1 de diciembre de 2019

Arde el asfalto en Le Mans y en la pantalla

El director James Mangold ha demostrado y lo sigue haciendo, una gran versatilidad para adaptarse a cualquier género y salir bien parado: la comedia romántica con Kate y Leopold, el «thriller» policiaco con Cop Land, el cine de superhéroes con Logan, el «western» con El tren de la 3:10, el musical biográfico con En la cuerda floja, y ahora se introduce en el mundo de las carreras de coches con Le Mans '66 (Ford vs. Ferrari).

La película es pura adrenalina. No hace falta ser un fan de los coches y la velocidad para disfrutar a tope de este filme, incluso puede despertar alguna vocación oculta, quién sabe. Se trata del hito histórico en la historia del automovilismo en que la marca Ford, hasta entonces dedicada a vender coches al usuario pero sin nombre en la alta competición, decide cambiar las cosas y construir un coche capaz de ganar al imbatible Ferrari en las 24 horas de Le Mans. El expiloto Carroll Shelby y el mecánico y piloto Ken Miles, harían el tándem perfecto para conseguir el objetivo de la prestigiosa marca americana.

Le Mans '66 nos transmite toda la emoción y la adrenalina de la alta competición, además de contarnos una historia de amistad, la que tenían Shelby y Miles, con un sentido del humor muy fresco y efectivo. Sin embargo, no por ir de buen rollo deja de mostrarnos el otro lado de la moneda, el de la vileza y mezquindad que pululan por las altas esferas entre los ejecutivos de las grandes corporaciones. Un nido de envidias, ambiciones en intereses que Mangold nos muestra sin tapujos pero con una sonrisa en el rostro.

Protagonizan Matt Damon y Christian Bale encarnando a Shelby y Miles respectivamente. Ambos trabajan muy bien, especialmente Bale, y sobre todo la química entre los dos funciona perfectamente para transmitir ese sentimiento de compadreo y buenas vibraciones que tenían. Otro punto fuerte es la música, a cargo de Marco Beltrami y Buck Sanders, así como el montaje de sonido y el ritmo narrativo. Todo ello contribuye a darle a la película un tono muy «cool», muy guay, muy fresco, haciendo que sus más de dos horas de duración se pasen en un suspiro.

#LeMans66

No hay comentarios: