Los juguetes de Andy han cambiado de dueño, ahora es Bonnie su poseedora, pero ella también tiene los suyos propios, así que las cosas no son como antes. Sin embargo, un viaje familiar en autocaravana antes de empezar el cole, cambiará las cosas.
Se mantienen los temas de calado habituales, como la amistad, la lealtad o los conflictos internos de los juguetes. Como de costumbre en las películas de Pixar, y en especial con la saga de Toy Story, el guion manda y en esta secuela se mantienen fieles a su tradición de no sacar una nueva sin un libreto realmente sólido. De hecho, los veteranos de la casa Pixar, John Lasseter y Andrew Stanton, son los responsables de la historia, siendo Stanton finalmente el responsable del guion. La dirección de la película se la han cedido a Josh Cooley, quien debuta en el largometraje tras haber dirigido dos cortos y prestado su voz a varios personajes de la factoría Pixar.
En el apartado técnico, como siempre, Pixar está en la vanguardia de lo último en tecnología 3D. Especialmente destacable la ambientación de las escenas nocturnas. Nos encontramos con los personajes de siempre y con otros nuevos, todos con personalidad propia, que nos llevan a los espectadores a una emocionante aventura cuyo desenlace hace presagiar que la saga tiene potencial para prolongarse dignamente «hasta el infinito y más allá».
Disponibles en DVD y Blue-Ray