Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

Vámonos de concierto: Bohemian Rhapsody

La trayectoria de Bryan Singer está jalonada de películas muy bien acabadas técnicamente, impecablemente rodadas, pero en general, un tanto frías a nivel emocional. Ejemplos de ello los tenemos en los éxitos de las dos primeras entregas de los X-Men, o en Valkiria, así como en la fallida Superman returns. Ahora, además de seguir con su impoluta puesta en escena, consigue hacer vibrar al espectador con su nueva película: Bohemian Rhapsody.

La película nos cuenta la historia de los míticos Queen desde la formación de la banda en 1970 hasta su aclamada actuación en el festival Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley. Todas las escenas de conciertos, especialmente el último, están rodados con una fuerza y energía desbordantes. Además, muchos apuestan por el actor Remi Malek, que encarna a Freddie Mercury, como posible candidato para los próximos Óscar. Realmente, ofrece una interpretación soberbia, magnética, inquietante. Sin embargo, también es de justicia reconocer la fantástica recreación que Gwilym Lee hace de Brian May. Ciertamente, el personaje del famoso guitarrista no da tanto juego al lucimiento actoral como los excesos y extravagancias del cantante, pero el caso es que tanto Remi como Gwilym consiguen hacernos creer que estamos viendo en la pantalla a los auténticos Freddie y Brian respectivamente.

Los conflictos personales entre los personajes están tratados con convicción, tanto cuando la situación se presta más al tono cómico como cuando la cosa se pone más dramática. En eso la película está muy equilibrada. No obstante, lo que impera en todo el metraje, es sin duda alguna, la música, que hace que ir a ver Bohemian Rhapsody sea como asistir a un superconcierto en una sala de cine. La pantalla se transforma en un escenario cargado de ritmo y energía. Es potente, inspiradora, un gran espectáculo, es Queen, es... Bohemian Rhapsody.

2 comentarios:

última serie dijo...

Está película tiene una pinta cojonuda! para todos los fanáticos de la buena música.. se hace imprescindible el ver esta.
Buen post!
Saludos,,

Ramón Ramos dijo...

Muchas gracias. Comparto tu entusiasmo por la buena música.

Saludos,