Entrada destacada

La tierra prometida, algo huele mal en Dinamarca

  Venganza, amor, esfuerzo, compromiso, lealtad, traición, tiranía, todo ello se puede ver en La tierra prometida ( The bastard ), una pelí...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 8 de octubre de 2024

Madame Web, visión de futuro

 


Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, conocida como actriz principalmente por protagonizar la trilogía de 50 sombras de Grey, da el salto al universo Marvel con Madame Web. Se trata de un personaje del universo de Spiderman. Una chica de 30 años que trabaja como conductora de ambulancias y un día, tras una experiencia cercana a la muerte, empieza a experimentar visiones de futuro, de manera que puede cambiar el curso de los acontecimientos. Su poder proviene de unas arañas que su madre investigaba en Perú en los años 70. Ella desconoce esto, ya que su madre murió al dar a luz. En una de sus visiones, ve cómo tres adolescentes son atacadas por una especie de hombre araña siniestro en un vagón del metro, por lo que interviene para sacarlas de allí y protegerlas.

Madame Web no ha tenido el resultado esperado en taquilla, y realmente podemos decir que estamos ante un título menor dentro del universo Marvel. La verdad es que es muy entretenida y Dakota Johnson lleva muy bien el peso de la trama. Sin embargo, no deja la sensación de aportar algo nuevo al universo de superhéroes, sino más bien da la sensación de ser una más. Creo que quizá le fallan dos cosas importantes en este tipo de películas. Por un lado, es una historia de orígenes, y eso es lo que cuenta, el origen de esta heroína de Marvel, y ahí se queda para una segunda parte. Pero normalmente, en este tipo de películas, el origen es la mitad de la película y la otra mitad es ver al héroe de turno ya en acción como tal. Es la fórmula que se usó ya en 1978 con Superman y que se ha seguido usando en títulos como Batman begins, Spiderman, Capitán América, Viuda Negra o Iron Man, por citar algunos ejemplos.

Por otra parte, quizá el punto más débil de la película, es el villano. Tener un malo de altura es fundamental para que el héroe brille enfrentándose a él, y en este caso, el villano es un poco soso, le falta algo más de gancho, de carisma.

Con todas y con esas, Madame Web es una película entretenida, vistosa, agradable de ver.