Entrada destacada

El conde de Montecristo, ¿justicia o venganza?

 Enésima adaptación del clásico literario de Dumas, El conde de Montecristo , dirigida en esta ocasión por Matthieu Delaporte y Alexandre de...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 10 de octubre de 2024

Milli Vanilli, ¿estafa o espectáculo?

 


El fenómeno musical de finales de los 80 y principios de los 90, Milli Vanilli, fue malogrado por un sonoro escándalo cuando se supo que no eran ellos quienes cantaban en realidad. Eran bailarines y su «show» era muy vistoso, pero claro, cantaban siempre en «playback», aunque realmente el escándalo no fue que no cantaran en directo, sino que ni siquiera las voces del «playback» fueran las suyas. El artífice del dúo estelar era el productor musical Frank Farian, quien en aquella época era muy conocido por haber lanzado a Boney M. 

La historia de este dúo alemán ha sido llevada al cine en una producción también alemana dirigida por Simon Verhoeven bajo el título Milli Vanilli: Girl you know it's true, siguiendo la tendencia de otros biopìcs  musicales de usar como título de la película alguna de las canciones más emblemáticas del artista sobre el que trata la película, como son los casos de Bohemian Rhapsody, Bob Marley: One love, o Back to black, por citar algunos ejemplos.


La película se podría catalogar de «feel good movie», es decir, película de buen rollo, que te hace sentir bien. Y es que, aunque se trata de una historia trágica, otro caso de juguetes rotos en el mundo del espectáculo, una industria voraz que comercia sin escrúpulos con las ilusiones de los artistas, la energía positiva de los protagonistas, la música y todo el fenómeno fan que se originó en torno a ellos, hacen que sea Milli Vanilli: Girl you know it's true una película muy agradable de ver, con gancho, con optimismo, una historia sobre sueños e ilusiones, a pesar de que la realidad sea más dura de lo que todos desearíamos. Por otra parte, también es interesante el debate que plantea sobre los límites que hay entre innovar creando un buen espectáculo,  o estafar. ¿Qué fue en realidad este caso? Para eso hay que ver la película.

No hay comentarios: