Entrada destacada

Twisters, cosas que se pueden hacer con un tornado

  Han vuelto los cazatornados. En 1996 se estrenaba Twister , en la que un grupo de científicos cazatornados trataban de poner en funcionami...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 9 de septiembre de 2024

La tierra prometida, algo huele mal en Dinamarca

 


Venganza, amor, esfuerzo, compromiso, lealtad, traición, tiranía, todo ello se puede ver en La tierra prometida (The bastard), una película biográfica o «biopic» sobre Ludvig Kahlen. A mediados del siglo XVIII en Dinamarca, el rey Frederik V quiere colonizar un terreno en la zona de Jutlandia, que constituye un páramo incultivable, lleno de bandidos. Por otra parte, un despiadado terrateniente que vive junto al páramo es el amo y señor de la zona, por lo que no le interesa que ese terreno sea colonizado. Nadie se atreve a secundar el proyecto del rey, nadie tiene agallas para intentar ser el primer colono para atraer después a más, hasta que el capitán Kahlen, retirado del ejército, decide intentarlo y enfrentarse a la agreste naturaleza y al tiránico terrateniente.

La tierra prometida es una coproducción entre Dinamarca, Noruega y Alemania dirigida por el danés Nikolaj Arcel, que ha hecho cine en Dinamarca y debutó en Hollywood con La torre oscura. Encabeza el reparto Mads Mikkelsen, que ya había trabajado con el director en Un asunto real. Mikkelsen es siempre una apuesta segura y sigue alternando proyectos entre Dinamarca y Hollywood. De hecho, el año pasado lo pudimos ver como villano de Indiana Jones y el dial del destino, y antes en Otra ronda, Casino Royal, Rogue One, Después de la boda, en fin, que tiene una facilidad pasmosa para  aparecer tanto en el cine europeo como en el estadounidense.

La tierra prometida tiene buena fotografía, ritmo correcto y algunos momento realmente impactantes. Una muy buena película sobre un hombre que desafió a la naturaleza y toda una sociedad por un ideal: su compromiso con el rey para llevar a cabo un proyecto en el que nadie creía. Una película muy completa tanto en envoltorio como en contenido, tanto en lo que se ve como en lo que trasciende.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Milady, la continuación de D'Artagnan en los tres mosqueteros

 


Igual que en su momento Peter Jackson abordó la adaptación de El señor de los anillos con un único rodaje, pero luego estrenando las tres películas durante tres años consecutivos, entre el pasado año y este, el director francés Martin Bourboulon ha llevado la obra de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros a la gran pantalla en forma de superproducción dividida en dos entregas: Los tres mosqueteros: D'Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady

Puesto que se ha rodado con el mismo equipo al mismo tiempo, la calidad técnica en general es la misma que la de la primera entrega. Sin embargo, en cuanto al contenido de la historia, hay cosas que van a menos y otras que van a más. Por ejemplo, los personajes. En la primera parte se presentan  varios personajes muy bien definidos y diferenciados. En la segunda, el personaje más desarrollado es el de Milady, mientras que los demás apenas añaden más calado del que ya tenían en la primera película.

Por otro lado, la historia continúa y las batallas más espectaculares ocurren en esta segunda entrega. Por tanto,  nos queda una dilogía en cuya primera parte se ofrece más desarrollo de personajes y en la segunda, más espectáculo. Y Eva Green como Milady, sensacional, sin duda. Compone un personaje con fuerza y carisma. Milady es misteriosa, peligrosa, perversa, atractiva, carismática, es un personaje complejo y Eva Green transmite esta esencia al 100%, estando totalmente a la altura de lo que reclama el personaje.

martes, 3 de septiembre de 2024

Guardiana de dragones, magia china en el cine español

 


Guardiana de dragones es una coproducción entre España y China dirigida por Salvador Simó, director de Buñuel en el laberinto de las tortugas, y Jianping Li. En la China ancestral, hubo un tiempo en que dragones y hombres unieron sus fuerzas para combatir el mal, pero más tarde la desconfianza hizo que esta unión se rompiera. Quienes poseían este don para establecer esa alianza, eran los guardianes de dragones. A falta de que se extinga el último dragón y bajo la amenaza de que un malvado hechicero se quiera hacer con el poder del último huevo de dragón, una niña huérfana llamada Ping, que sin saberlo, posee el poder para ser guardiana de dragones, se ve envuelta en una gran aventura para salvar el huevo de dragón.

El filme se basa en la novela homónima de la escritora australiana Carole Wilkinson. Técnicamente muy cuidada, la película goza de un ritmo que puede decaer en algún momento, pero que en cambio tiene momentos que meten mucho al espectador en la historia, y definitivamente, la gran estrella de la película es la niña, un personaje muy entrañable. Una película muy agradable de ver, tanto por visualmente como por la empatía que genera la joven protagonista con el espectador.