Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 26 de octubre de 2022

La peor persona del mundo, de Noruega

 

Comedia romántica agridulce y existencialista


La peor persona del mundo fue nominada, representando a Noruega en los Óscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, galardón que finalmente fue a manos de la japonesa Drive my car. También recibió la nominación a mejor guion original, categoría en la que ganó finalmente Kenneth Branagh con Belfast.

La peor persona del mundo cuenta la historia de Julie, una chica que a punto de cumplir los 30, se pierde en un mar de dudas existenciales en cuanto a lo que quiere en la vida, tanto en lo laboral como en lo personal. La actriz protagonista, Renate Reinsve, exhibe el carisma y la fuerza necesarios para llevar ella sola el peso protagonista de la película sin ser conocida para el gran público internacional.

La película tiene buen ritmo narrativo. Es una comedia, pero tratando temas de calado y con el tono frío propio del cine nórdico. No obstante, guarda buen equilibrio entre lo cómico y lo dramático. En general, es una buena película, aunque no redonda del todo. Quizá al final se dispersa un poco el concepto que asienta al principio sobre lo que trata la trama o los temas que pretende tocar, y hay alguna que otra escena que chirría un poco dentro del tono global de la obra.

No hay comentarios: