Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 31 de octubre de 2022

El regreso de las brujas 2, estreno Disney para Halloween

 


Vuelven las brujas de Salem 29 años después


El retorno de las brujas 2 es la secuela de El regreso de las brujas, de 1993. Las tres hermanas Sanderson, ejecutadas por brujería en Salem en el siglo XVII, son devueltas a la vida durante la noche de Halloween gracias a un ritual que dos adolescentes practican cada año en esta fecha como un juego, como parte de la celebración. El conjuro las debe durar solo durante la noche de Halloween, volviendo a desaparecer al amanecer, pero las tres brujas vuelven en busca de venganza y de encontrar la forma de quedarse para siempre.

Bette Midler, Sarah-Jessica Parker y Kathy Najimy interpretan a las tres hermanas, igual que en la película original. En aquel entonces, Midler ya era una estrella, Parker aún no era muy conocida a pesar de llevar varios años en la industria, y Najimy había destacado especialmente el año anterior en Sister Act. Actualmente, la que más ha cambiado su estatus ha sido Parker, que desde 1998 se convirtió en estrella con la serie de TV Sexo en Nueva York.

Un par de números musicales, humor adolescente propio de las producciones Disney, efectos especiales adecuados y el carisma de las tres actrices protagonistas, especialmente de Bette Midler, son los ingredientes esenciales de esta película estrenada en la plataforma Disney +. Es entretenida, amena, agradable de ver y tiene buen ritmo. No tiene mucho que profundizar, pero tampoco tiene mayores pretensiones más allá del entretenimiento familiar y lo consigue. Ofrece lo que promete.

No hay comentarios: