Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

viernes, 1 de abril de 2022

Los ojos de Tammy Faye, una historia de la tele americana

 


El merecidísimo Óscar de Jessica Chastain


Jessica Chastain ha dado muestras de su carisma y talento en muchas ocasiones como La deuda, La noche más oscura, El caso Sloane, Molly's game, con personajes femeninos de carácter muy fuerte, muy duros. Sin embargo, ahora, con Los ojos de Tammy Faye, ha hecho un cambio de registro, ha salido de su zona de confort y lo ha bordado. Sigue emanando tanto carisma como siempre, tanto que le ha valido el Óscar a mejor actriz. También su caracterización para interpretar a Tammy Faye es alucinante, un trabajo que la Academia ha reconocido otorgándole a la película el Óscar a mejor maquillaje.

Hay casos de emprendedores estadounidenses que han triunfado por todo lo alto, pero en Estados Unidos, sin una repercusión a nivel internacional, y que se han llevado al cine, lo cual sí nos da la oportunidad al resto del mundo de conocer estas historias americanas. Estrellas estadounidenses de la teletienda, como en el caso de Joy, o de los programas infantiles, como Un amigo extraordinario, se han hecho visibles para todo el mundo gracias a estos «biopics» (películas biográficas). Ahora le toca el turno a una industria televisiva muy popular en el continente americano, pero que en Europa nunca ha tenido mucho auge: los telepredicadores, la palabra de Dios llevada al «show business».

Los ojos de Tammy Faye nos cuenta la historia de los Bakker, un  matrimonio de telepredicadores evangelistas que tuvieron un enorme éxito en los años 70 y 80: Tammy Faye y Jim Bakker, interpretados en la película por Jessica Chastain y Andrew Garfield. Codicia, intereses ocultos, poder, los entresijos de la industria televisiva, especialmente cuando llega la fama a niveles muy altos, están llenos de este tipo de miserias humanas, sea cual sea el contenido del programa y el nicho de audiencia a quien va dirigido. Cuando se nada entre tiburones, hay personajes que caen en las tentaciones y otros que no quieren caer y sufren al verse envueltos en situaciones que no les resultan nada agradables, como en el caso de Tammy, una soñadora con ánimo de ayudar a los demás, que quiere ser cantante y llevar la palabra de Dios a todo el mundo. Una intención muy noble que a veces resulta difícil llevar a cabo cuando se navega por aguas turbulentas.

No hay comentarios: