Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 30 de diciembre de 2021

El padre, una película imprescindible

 


Merecidísimo segundo Óscar para Anthony Hopkins

El dramaturgo francés Florian Zeller debuta como director de cine en una producción británica adaptando a la pantalla su propia obra homónima, El padre, un potente drama familiar y psicológico narrado desde la visión del protagonista, un octogenario aquejado de alzhéimer que no puede valerse por sí mismo, pero sigue empeñado en no abandonar su casa y tampoco admite a ninguna cuidadora de las que le ha buscado su hija.

Anthony Hopkins gana su segundo Óscar 29 años después de convertirse en superestrella con su impresionante interpretación del psicópata Hannibal Lecter en El silencio de los corderos después de una larga trayectoria jalonada de títulos en cine y televisión. Ahora, a sus 83 años, ofrece otra potente interpretación psicológica muy distinta a aquella, la de un hombre perdido en sus propios recuerdos que se fragmentan sin orden ni concierto en su mente. Un material muy delicado de abordar que el director trata con una sutileza, una elegancia y una ternura impecables, en un equilibrio casi mágico que emociona, que toca la fibra sensible de cualquiera. Unas  virtudes que los actores saben transmitir con creces. Y es que Hopkins está espléndido, pero su compañera, Olivia Colman, en el papel de la hija del protagonista, está a la altura sin lugar a dudas. De hecho, también recibió la nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Recordemos que Colman ganó la codiciada estatuilla como mejor actriz principal hace dos años por su rol en La favorita.

El padre recibió un total de seis nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood incluyendo mejor película, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor actriz de reparto, y ganó en dos categorías, mejor actor principal y mejor guion adaptado. Su prometedor director, Zeller, se encuentra ahora enfrascado en su nueva película para 2022, otra adaptación de sus obras de teatro, El hijo, para la que ha contado nuevamente con Anthony Hopkins, al que veremos junto a  Hugh Jackman y Laura Dern. 

El Padre es cine con mayúsculas y me ha parecido oportuno que sea la última reseña de estrenos de 2021 en este blog, aunque se estrenó en diciembre de 2020, para despedir el año a lo grande. 

¡Feliz 2022 a todos!

No hay comentarios: