Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 27 de diciembre de 2021

El club de las abejas reina, una delicia de película

 


La juventud se lleva por dentro


Siempre es una delicia ver películas protagonizadas por actores muy veteranos, con muchas tablas a sus espaldas, y sentir cómo son capaces de emocionar con gestos muy sutiles, a veces con su mera presencia. La veteranía es un grado y es muy esperanzador y enternecedor ver a grandes estrellas ya septuagenarios u octogenarios, todavía en activo, e incluso nonagenarios, como el caso del incombustible Clint Eastwood. Películas como El cuarteto, La gran mentira o Té con Mussolini, por citar solo algunos ejemplos, nos brindan elencos llenos de veteranía y elegancia que da gusto verlos. En esta línea se ha estrenado este año El club de las abejas reina, una película sobre una viuda que vive sola y que se niega a ir a una residencia a pesar de la insistencia de su hija. Debido a un accidente doméstico que requiere una reforma de la casa y tardará un mes en hacerse, esta mujer debe ir a su pesar, a la residencia mientras duran las obras en su hogar. En este lugar encontrará nuevas amistades y un romance inesperado.

Protagonizan Ellen Burstyn, ganadora del Óscar a mejor actriz por Alicia ya o vive aquí y especialmente conocida por El exorcista, y James Cann, el otrora Sonny Corleone de El padrino, que se enfrentó como villano a Schwarzenegger en Eraser y parodió su rol de mafioso en Mickey ojos azules. Les acompañan, entre otros, Christopher Lloyd, el inolvidable Doc Brown de Regreso al futuro, y Jane Curtin, muy popular en televisión que ganó dos premios Emmy por su papel en la serie Kate & Allie en los años 80. Dirige la película Michael Lembeck, también forjado especialmente en televisión, ganador de un Emmy por la mítica serie Friends.

El formato televisivo del director es bastante evidente en la puesta en escena y el tono general de la película, pero tiene algunos momentos realmente emocionantes que trascienden a cualquier formato audiovisual gracias al buen hacer de este elenco tan especial de artistas que transmiten ternura, vitalidad, ilusión y ganas de vivir.

No hay comentarios: