Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 18 de marzo de 2019

Alita: Canadá, México y Japón

¿Qué ocurre cuando un canadiense se junta con un mexicano para crear una película con base en la cultura japonesa? El resultado es Alita: ángel de combate.

El manga homónimo llega a la gran pantalla de la mano de James Cameron en la producción y Robert Rodríguez en la dirección. Recordemos que James Cameron es responsable de hitos taquilleros e icónicos del cine como Terminator, Titanic o Avatar, mientras que Rodríguez cuenta en su filmografía con títulos como El mariachi, Desperado, Abierto hasta el amanecer o Spy Kids.

Se trata de una historia futurista en la que un médico cibernético, interpretado por Christoph Waltz, rescata de la chatarra a una androide adolescente con la memoria borrada y buenas aptitudes para el combate. Este punto de partida recuerda en cierto modo a la saga Bourne, pero en versión femenina y cibernética. No obstante, el desarrollo de la historia ya se despega de ello y crea una trama totalmente distinta. La acción tiene lugar en un mundo saturado, devastado por la guerra, que sirve de vertedero a la ciudad flotante de Salem, solo reservada para los privilegiados, algo parecido a lo que veíamos en Elysium; quién sabe si los responsables de esa cinta se inspiraron en el manga de Alita, pero en fin, ese sería otro debate.

La cuestión es que Alita: ángel de combate es una notable película de ciencia ficción, tanto en lo técnico como en el contenido. El aspecto físico de Alita no deja indiferente y podría ser una firme candidata al Óscar a mejores efectos visuales en la próxima edición de los Premios de la Academia. Los personajes están bien perfilados, están bien interpretados y tienen historias interesantes. Las escenas de acción son trepidantes y espectaculares. La búsqueda de la identidad propia, superar los traumas del pasado, adaptarse a los cambios del entorno, son los motores que mueven a los personajes en el caótico mundo en que se mueven.

El reparto cuenta con la actriz Rosa Salazar como Alita, secundada por Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali, a quien podemos ver también en la cartelera actual en Green Book, por la que ha ganado el Óscar a mejor actor de reparto.

2 comentarios:

Un cráneo dijo...

Hey gracias! Soy una apasionada del cine de ciencia ficción y me he echado un vistazo a tu recomendación (he leido sinopsis, visto trailer) y sin duda alguna para mañana ya tengo película, gracias!

Ramón Ramos dijo...

Espero que te disfrutes la peli. Gracias por tu comentario.

Saludos,