Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Una chica letal llamada Hanna


El director Joe Wright, artífice de los dramas Orgullo y prejuicio (2005), Expiación (2007) o El solista (2009), se mete ahora de lleno en el género de acción con Hanna (2011). Se trata de una chica que vive aislada del mundo, como si fuera Rapunzel, bajo la custodia de su padre, un ex espía que la entrena para ser una asesina profesional implacable que se adapte al medio para sobrevivir en cualquier situación, un poco en la línea de la saga Bourne.

La trama y los personajes son planos y muy arquetípicos en este tipo de películas, pero el estilo visual de Wright le confiere un aire de cine de acción experimental que la aleja de la típica action movie hollywoodense y la hace más cercana a títulos europeos de los años 90 como Nikita (Luc Besson, 1990) o Corre Lola, corre (Lola rennt, Tom Tykwer 1998).

Una potente banda sonora de The chemical brothers acompaña las escenas de acción, estupendamente coreografiadas. Los siempre solventes Eric Banna y Cate Blanchet secundan a la joven protagonista Saoirse Ronan, vista recientemente en un papel secundario de Camino a la libertad. Subyace una crítica a la sociedad banal e hiperactiva actual en la caricatura de una adolescente que habla sin parar de chorradas huecas y materialistas, un personaje secundario muy bien interpretado por la jovencísima actriz Jessica Barden.

Algunas escenas ambientadas con cierto aire surrealista le dan un toque de distinción al conjunto, sazonado también con algún que otro golpe de humor. Por lo demás está a la altura de las circunstancias en cuestión de tiros, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo. Un entretenimiento de acción bien realizado con aroma a cine experimental.

Sensacine ha invitado a sus seguidores y colaboradores a ver en primicia esta película que se estrena en cines el próximo 10 de junio.

Leer critica Hanna en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

2 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Obviamente los actores me han gustado menos que a ti, pero en general coincidimos. Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
efectivamente, aunque realmente la baza más fuerte de la película no son ni la trama ni los actores sino el envoltorio visual del director, que la hace diferente.

Saludos,