Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 4 de junio de 2011

Un bailarín llamado Li Cunxin


El último bailarín de Mao (Mao’s last dancer, Bruce Beresford, 2009) cuenta la historia real del bailarín chino Li Cunxin, de cómo se inició en el ballet siendo un niño en su China natal durante el régimen de Mao, y de cómo llegó a Estados Unidos donde alcanzó la fama forjándose una sólida y prestigiosa carrera profesional.

El director de la oscarizada Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy, 1989), compone un relato de contrastes culturales y sociopolíticos entre la China comunista y la América capitalista, sin cargar demasiado las tintas en esta cuestión para dar más cancha a las relaciones personales del protagonista con la gente que le rodea. Todo ello presentado con una puesta en escena clásica y elegante.

El tono de la película es muy equilibrado y optimista, sin grandilocuencias dramáticas, quizá algo edulcorado pero sin caer en la sensiblería. Una película muy agradable de ver con momentos muy emotivos, y un retrato del mundo del ballet muy alejado del aire sombrío que veíamos hace poco en El cisne negro.

Los números musicales están bien coreografiados, los actores aportan interpretaciones correctas de sus personajes, y el ritmo narrativo es adecuado al tipo de historia que se está contando.

Leer critica El último bailarín de mao (Mao s last dancer) en Muchocine.net

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Pues se me escapó en su momento y retomo la idea de verla. Gracias.

Sergi Rodriguez dijo...

Hola Ramon,

Soy Sergi de Tomacine.com , me gustaria comentarte una cosa sobre la posibilidad de una colaboracion. A ver si tienes algun mail para poder explicartelo.

Un saludo !

Sergi

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
a mí también se me había escapado, creo estuvo poco tiempo en cartel.

Sergi Rodríguez
te he contestado a través de Tomacine.com

Saludos,