Han vuelto los cazatornados. En 1996 se estrenaba Twister, en la que un grupo de científicos cazatornados trataban de poner en funcionamiento un nuevo dispositivo de sensores para estudiar el comportamiento de los tornados. Ahora llega Twisters, en la que una estudiante de meteorología está realizando su proyecto científico usando estos sensores en combinación con una sustancia polimérica que puede hacer desaparecer el tornado, es decir, cambiar las condiciones físicas en las que se ha formado para que se disuelva y no siga avanzando y destruyendo todo lo que pille a su paso. Tras un trágico accidente, se retira del trabajo de campo y trabaja en meteorología, pero desde las oficinas. Cinco años más tarde, un antiguo compañero de fatigas le pide ayuda para probar un sofisticado dispositivo de radar con el que pretende escanear en 3D un tornado para estudiar su comportamiento. Tras una primera negativa a volver al campo, acaba accediendo y en su aventura se cruzan con otro grupo de cazatornados, pero con otro perfil, no tan científico y sí algo más friki, que lo que persiguen es hacer vídeos espectaculares de tornados para un canal de YouTube.
El director Lee Isaac Chung, el director de Minari: historia de mi familia, lleva las riendas Twisters y lo hace con gran eficacia. La película se pasa en un suspiro y nos hace sentir la fuerza de la naturaleza. El elenco de intérpretes está encabezado por Daisy Edgar-Jones, conocida por La chica salvaje, Glen Powell, conocido por Top Gun:Maverick y y la reciente comedia Cualquiera menos tú, y Anthony Ramos, a quien hemos podido ver en Ha nacido una estrella o Transformers: el despertar de las bestias, por ejemplo. También podemos encontrar a la veterana Maura Tierney, recordada por muchos en la serie de televisión Urgencias, y la película Mentiroso compulsivo junto a Jim carrey.
Twisters es espectacular, entretenida y tiene buena química entre los actores. Otros nombres relevantes tras las cámaras son Steven Spielberg como productor ejecutivo o Joseph Kosinsky en el guion, acreditado como «historia de», mientras que la escritura del mismo está firmada por Mark L. Smith, coguionista de El renacido. Kosinsky por su parte, ha sido guionista y director de Oblivion y director de Tron: Legacy y Top Gun: Maverick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario